EL NÚMERO UNO, RENNY OTTOLINA, REVIVE EN LAS TABLAS

Reynaldo Perez 15 septiembre, 2019 Comentarios desactivados en EL NÚMERO UNO, RENNY OTTOLINA, REVIVE EN LAS TABLAS
EL NÚMERO UNO, RENNY OTTOLINA, REVIVE EN LAS TABLAS

En una presentación de Gl Producciones y Barrientos Productor se estrena “Renny Presente”, con la impresionante caracterización de Daniel Jiménez, la participación especial de Mirla Castellanos, la dirección de Juan Carlos Ogando y la producción general de Jorgita Rodríguez.

“El país es medible. La patria es del tamaño del corazón de quien la quiere”, era una de las frases del locutor venezolano Renny Ottolina (1928-1978), quien revive en el escenario con
Renny Presente. Llega al Teatro Municipal de Valencia el próximo 12 de octubre a las 05:00 PM, única función.

El actor Daniel Jiménez, con una extraordinaria caracterización de Renny Ottolina, tanto en su voz como en lo físico, es el encargado de dar la bienvenida al público donde el recordado Número uno de la Televisión Venezolana se encargó de dejar una huella en tantos hogares venezolanos. Luces, bailarinas, mensajes publicitarios, videos y figuras del medio artístico ubicarán al espectador en la época de oro del emblemático personaje. La primerísima Mirla Castellanos, engalana y honra con su presencia estas funciones de estreno.

La dirección del espectáculo es de Juan Carlos Ogando; Angélica Escalona diseñó las coreografías para las bailarinas, en tanto que la producción general corre por cuenta de Jorgita Rodríguez de Vayaalteatro.com.

Muchos afirman que Renny estaba adelantado a su época, en parte por frases que aún mantienen su vigencia. “¿Cómo componemos a Venezuela? Haciendo todo al revés de como se está haciendo en este momento: usted se come la luz roja, no lo haga, ¿ve? Al revés; ¿usted tira basura por la ventanilla del automóvil? No lo haga”, recomendaba a su teleaudiencia. “Sólo aprendiendo y trabajando podremos salir de abajo porque… no conozco otra manera” o “Una persona vale por sus conocimientos… y por su competencia, y estamos en un país donde esto está siendo desconocido”, son pensamientos que quedarán resonando en la mente del espectador.

Daniel Jiménez, protagonista y creador de la obra, un apasionado del personaje, ha dicho: “Renny lo dijo hace 45 años y parece dicho hace 45 minutos. Pienso que eso hace falta. Hay mucha carencia de valores, de principios, de venezolanidad, y eso lo trae el mensaje de Renny. No hablo de política, ni de él como animador, sino de lo moral, y allí hace peso este trabajo”.

Jorgita Rodríguez, Productora General y escritora del guion junto a Daniel Jiménez, comenta: “Este es un homenaje a quien en vida fuera un venezolano excepcional, promotor de valores ciudadanos, compromiso, ética y civilidad. Es un reconocimiento al hombre cuyo profesionalismo y amor por el trabajo y el país, lo hacen brillar hasta el día de hoy. Para mí, es un recordatorio de su mensaje honesto y urgente. Creo que el público saldrá esperanzado, conectado con la Venezuela posible, con ganas de que le sellen el pasaporte de regreso”.

Más sobre Renny Ottolina

Narrador, locutor, animador y productor de programas de radio y televisión, publicista, corredor de autos de carrera y político venezolano. Nació en Valencia, estado Carabobo, en 1928 y falleció en un trágico accidente el 11 de diciembre de 1978. Llegó a ser candidato a la presidencia de la República y fue un pionero en muchos aspectos de la publicidad, la comunicación social y la producción televisiva en Venezuela. Frases, campañas institucionales, documentales como los de la serie “Conociendo mejor a Venezuela para quererla más”, exaltaban al país mostrando lo mejor de este país tanto en sus riquezas naturales como históricas. Con ellos, Renny nos hizo parte de nuestra propia historia patria con el de la Batalla de Carabobo; nos acercó al gentilicio y esplendor de la tierra del sol amada, con el del Zulia; y nos mostró el imponente Churún Merú, en un programa que es considerado una de las joyas de la televisión venezolana y el primero en salir a color para la audiencia nacional.

UN TRABAJO DE PRIMERA GRACIAS A UN GRAN EQUIPO DE PRIMERA
Angélica Escalona diseñó las coreografías; el maquillaje de caracterización y la dirección de arte son de Luciano Díaz y Hahnemann Estrella; las fotografías promocionales fueron realizadas por Lenny Ruiz y las de escena por Gerardo Román.
Jacky Núñez en el estilismo; Nino Carbone y su sastre Francisco Silva en el vestuario de Renny Ottolina; Carolina Valor en la Imagen gráfica; en las redes sociales y web de Vayaalteatro.com: Hilmy Moreno. En la producción y asistencia de dirección Graciela Yubrán y Charles Arias; el cuerpo de baile está integrado por Ariadna Iztúriz, Johanna Centeno, Annet Álvarez, Dayana Santana. Como invitados especiales con sus voces en off, Evlin Pérez y el Profesor Briceño.

Daniel Jiménez en el rol estelas de Renny Ottolina, Mirla Castellanos como invitada especial, la Dirección de Juan Carlos Ogando y la Producción General de Jorgita Rodríguez.

#RennyPresente #yoproduzcounpais #yosigohaciendomiparte #unregaloparaVenezuela #yocreorealidad #siestaentumenteyaexiste

Comentarios

Comments are closed.

Facebook

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com