José Peseiro es el nuevo entrenador de la Vinotinto

Karloz Dielingën 4 febrero, 2020 Comentarios desactivados en José Peseiro es el nuevo entrenador de la Vinotinto
José Peseiro es el nuevo entrenador de la Vinotinto

El estratega luso firmó este martes el contrato con la Federación Venezolana de Fútbol

José Peseiro, el nombre inesperado que aterrizara en la Vinotinto, ya es el nuevo entrenador de la selección nacional. El portugués firmó este martes el contrato con la  Federación Venezolana de Fútbol para sustituir a Rafael Dudamel.

El técnico luso estaba sin equipo desde 2018, asumirá las riendas de la escuadra nacional que tendrá el primer partido de preparación bajo la batuta del estratega lusitano el 26 de marzo contra Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en el marco del inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Precedentes de Peseiro

Peseiro tiene 59 años de edad y no dirigió el año pasado. Duró cuatro meses en 2018 como entrenador del Sporting Lisboa y en su país también pasó por los banquillos de Vitoria Guimaraes, Sporting Braga y Oporto. Además estuvo dos años al frente de la selección de Arabia Saudita entre 2009 y 2011 y fue ayudante del actual DT de Colombia Carlos Queiroz en el Real Madrid entre 2003 y 2004. Entre sus logros está la final de la Copa UEFA que perdió ante el CSKA Moscú en 2005 cuando cumplía su primera etapa con el Lisboa.

La formación táctica preferida de Peseiro es el 4-2-3-1, precisamente la que habitualmente utilizaba Dudamel con Venezuela, si bien el yaracuyano en ocasiones era más defensivo y apelaba al 4-3-2-1.

Casualmente, el nombre de Peseiro también sonó recientemente en Brasil para dirigir a varios conjuntos de la máxima categoría, entre ellos el Atlético Mineiro de Rafael Dudamel.

Más adelante se dará información sobre cuanto fue la cifra de su fichaje y de la rueda prensa para presentar al estratega.

Comentarios

Comments are closed.

Facebook

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com