Lacava radicaliza la cuarentena: Hasta las 2 pm se le permitira laborar a Locales

Karloz Dielingën 15 abril, 2020 Comentarios desactivados en Lacava radicaliza la cuarentena: Hasta las 2 pm se le permitira laborar a Locales
Lacava radicaliza la cuarentena: Hasta las 2 pm se le permitira laborar a Locales

En Carabobo se radicaliza el aislamiento. A partir de este miércoles 15 de abril los comercios expendedores de alimentos y medicinas tienen permitido laborar hasta las 2:00 p.m., reduciendo así tres horas de la jornada laboral antes establecida, informó el gobernador de la entidad carabobeña, Rafael Lacava.

Necesitamos radicalizar la cuarentena en Carabobo para seguir protegiendo a nuestro pueblo. Aquí nadie se rinde”, dijo el mandatario regional mediante un vídeo publicado en horas de la noche de este lunes a través de su cuenta en Instagram.

Lacava explicó que la nueva medida restrictiva obedece a que durante los últimos días se ha incrementado el número de personas en las calles, incumpliendo el confinamiento. “Debo admitir que la cuarentena en el estado se ha venido relajando (…) y hay muchas más personas en las calles, generando mayor riesgo de contagio”.

A su juicio, los carabobeños han “perdido el miedo” de salir de sus casas porque en el estado no se han presentado hasta la fecha casos positivos por COVID-19, según el último balance ofrecido por el régimen madurista. Es por esto que se vio en la obligación de “inflexibilizar” los protocolos preventivos.

“Estamos en cero y queremos mantenernos en cero”, agregó el gobernador, acompañado por el mayor general Juan Carlos Du Boulay Perozo, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Central y el general de división José Antonio Murga Bastita, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de Carabobo.

Durante estas cuatro semanas de cuarentena en la entidad carabobeña, El Carabobeño ha constatado que la mayoría de los ciudadanos que se ven obligados a incumplir con el confinamiento, lo hacen por necesidad. Bien sea para abastecerse de alimentos, medicinas y combustible. O simplemente para intentar ganarse la vida con trabajos del día a día.

En horas de la mañana de este lunes se registró en Valencia una protesta en la que centenares de motorizados, aglomerados en la autopista, exigieron que se les permitirá surtir sus motocicletas con combustible. Muchos habían pernoctado desde el día anterior y solo les permitieron llenar cinco libros por vehículo.

A pocos días de cumplirse el primer mes del decreto para prevenir la propagación del nuevo coronavirus, para los carabobeños la cuarentena ha estado marcada por las reiteradas fallas de los servicios públicos, como agua, luz, gasolina, transporte, gas y un largo etcétera.

Cortesia: El Carabobeño

Comments are closed.