Un asopado de cerdo al estilo del guiso para hallacas conquistó el Master Chef Latino 2018

Jessica de Dielingën 9 abril, 2018 Comentarios desactivados en Un asopado de cerdo al estilo del guiso para hallacas conquistó el Master Chef Latino 2018
Un asopado de cerdo al estilo del guiso para hallacas conquistó el Master Chef Latino 2018

La venezolana Sindy Lazo se lució con platos inspirados en su amada Venezuela. El aperitivo de su menú completo fue un ceviche de langostinos con tostones y salsa de mango, y el postre un merengón de guanábana 

Venezuela amanece este lunes celebrando por partida doble: el primer y segundo lugar del Master Chef Latino 2018 se lo quedaron dos venezolanos: Sindy Lazo, la ganadora, y Andrés de Oliveira, tras ella.

Lazo, más conocida en nuestro país como actriz y conductora de un programa que tuvo en la televisión llamado “La cocinita de Sindy” decidió probar su talento en el fogón y ganas de ascender en el mundo de la gastronomía desde que el pasado 14 de enero se presentó en la audición del primer reality show de la conocida franquicia en Latinoamérica, transmitido por Telemundo.

Además de realzar en todo momento el amor por su Venezuela querida, y las delicias gastronómicas de este país, Sindy no dejó de brillar por su encantadora personalidad, entre chispeante, auténtica y honesta, algo que incluso simbolizó con cada uno de sus “flower power” look, tocados de flores que lució y que, al acaparar el interés del público, se convirtieron en un elemento adicional llamativo para seguir las presentaciones.

En cuanto a su propuesta gastronómica, apenas en los inicios de la competencia, y en cinco minutos, preparó una torta de queso que además de deleitar al jurado, parece que “enamoró” a un experto quesero mexicano, suerte de pretendiente para conquistar su corazón.

En otro capítulo de este reality show, en un reto en equipo, Sindy y su compatriota de Oliveira tuvieron que transformar en el último momento lo que originalmente iba a ser una torta de queso, creando un mousse a base de “lulo”, fruta conocida como “naranjilla” en Ecuador, Panamá y Costa Rica; mientras que en Colombia, Venezuela, República Dominicana y México se maneja como “lulo”. Finalmente, junto a sus compañeros del grupo azul, ganaron la competencia.

Este domingo, durante la gran final, las circunstancias hicieron que Sindy tuviera que enfrentarse a Andrés. En el primer reto de la noche los concursantes tuvieron que volver a preparar el plato que peor les quedó durante la competencia. En el caso de Sindy tuvo que mejorar su propuesta de arepa, mientras que Andrés su platillo de orejas de cerdo. En la siguiente tanda, ambos tuvieron dos horas para preparar un menú completo.

La también actriz presentó como aperitivo un ceviche de langostinos con tostones y salsa de mango. El plato principal -que determinó la decisión de los jueces de darle la victoria- fue un asopado de cerdo al estilo del guiso para hallacas con ensalada de ajo porro. Un merengón de guanábana, como postre, cerró su propuesta.

Tras la celebración por su galardón, Sindy Lazo le escribió a todos sus seguidores a través de su cuenta en la red social Instagram, aupándolos a luchar y persistir con tal de conseguir sus metas y hacer realidad sus sueños.

“Vivan los sueños locos… GRACIAS infinitas por acompañarme en esta aventura…. Que este logro (q es de todos) les sirva de inspiración y los motive a ir por sus sueños…  A ellos sin miedo que solo el camino hacia la realización de los sueños vale la pena….”, escribió.

Desde el principio esta destacada artista -ahora de la cocina- se mostró siempre así: inspirada y agradecida, además de fiel apoyo para todos los inmigrantes venezolanos que, como ella, salieron de su país en búsqueda de un mejor porvenir.

Comentarios

Comments are closed.

Facebook

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com