¿Una epidemia cada 100 años? Epidemias de los años 20

Karloz Dielingën 21 marzo, 2020 Comentarios desactivados en ¿Una epidemia cada 100 años? Epidemias de los años 20
¿Una epidemia cada 100 años? Epidemias de los años 20

La rápida propagación de la pandemia de Coronavirus, mantiene en alarma al mundo, y las redes sociales han hecho eco de un mito que afirma que en cada década de 20 años, el mundo enfrenta un problema, ya sea una crisis, epidemia, o pandemia

Al parecer cada 100 años, se registra una gran pandemia, peste o epidemia. Algunas de estas han seguido el mismo patrón que la pandemia de COVID-19, que nació en China.

 

 

 

En 1720; hubo la última pandemia de peste bubónica a gran escala, que fue llamada “La gran peste de Marsella”. Los registros muestran que la bacteria mató a 100.000 personas. Se supone que la bacteria se transmite por moscas infectadas con la misma.

En 1820, se registró la pandemia de cólera teniendo lugar en Asia, en países como: Tailandia, Indonesia y Filipinas. Dejando como saldo a más de 100,000 personas si vida. Se dice que la pandemia comenzó con personas que bebieron agua de lagos contaminados con la bacteria.

Por otro lado en 1920, la gripe española tuvo lugar hace 100 años atrás, cuando las personas luchaban contra la gripe H1N1 que había sufrido una mutación genética que la hace mucho más peligrosa que el virus normal.

 

Infectados por la Gripe española
Este virus, infectó a 500 millones de personas y mató a más de 100 millones de personas en el mundo, esta es considerada la pandemia más mortal de la historia.

Parece que la historia se repite cada 100 años. Hoy China y el mundo, enfrentan una gran pandemia donde cientos de personas se encuentran en cuarentena, completamente aislados.

 

 
El coronavirus, a pesar de los esfuerzos de las autoridades le ha quilatado la vida a cientos de personas, y los gobiernos han puesto en cuarentena a ciudades enteras, para que el virus no se extienda.

Comments are closed.